Patricio Armijos, abogado de los policías acusados de rebelión tras los sucesos del pasado 30 de septiembre, pidió a los jueces de la Tercera Sala de lo Penal de Corte Provincial de Pichincha, una audiencia para discutir una sustitución de medidas cautelares de los detenidos.
«Que se señale de inmediato día y hora para que se lleve a efecto la audiencia en la que se discutirá la posibilidad de que estos conciudadanos uniformados salgan a defenderse en libertad, como tiene que ser», expresó Armijos.
Hasta la Corte llegaron, además, familiares de los uniformados detenidos para reiterar que éstos son inocentes. Uno de ellos, Víctor Gordón, cuyo hijo lleva un mes en prisión, recalcó que éste fue apresado injustamente.
«Nuestros hijos no son los que están en el grupo de los que agredieron al Sr. Presidente. Yo le aseguro, que vean los vídeos y van a ver muchos involucrados, pero no nuestros hijos», acotó.
De su lado Marco Freire, fiscal de Pichincha, indicó que se están identificando a todos aquellos que participaron en los hechos. «Estamos tomando las acciones, se ha hecho reconocimiento del lugar de los hechos. Una vez que el fiscal analice formulará cargos», manifestó.
Ante los cuestionamientos sobre el manejo de las investigaciones, el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, hizo un pedido al Gobierno. «Que las autoridades nacionales sean cautos en sus expresiones en torno al tema y sobre todo no pretendan dirigirlo ni direccionarlo», subrayó.