Los ecuatorianos Christian Benítez y Jefferson Montero anotaron el fin de semana en sus respectivas ligas del extranjero.
Benítez convirtió el primer gol del partido en el empate 1-1, que su equipo, Santos Laguna, logró de visitante ante el San Luis, donde milita su compatriota Michael Arroyo, quien no estuvo en cancha debido a que cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Santos suma 27 puntos, uno más que el San Luis. Ambas escuadras ya están clasificadas a los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano, donde cinco clubes ya tienen su boleto a la siguiente fase: Cruz Azul, Santos, América, San Luis y Monterrey, del también tricolor Walter Ayoví Corozo, que perdió el fin de semana por 2-0 en su visita al Puebla. El ecuatoriano jugó desde el minuto 61.
Asimismo, son siete equipos que persiguen los tres cupos restantes a la liguilla, a una fecha de culminar la fase regular: Monarcas, Pumas, Jaguares, Toluca, Pachuca, Chivas y Tigres.
Jefferson Montero, por su parte, se estrenó en la tabla de goleo de la liga española de fútbol, al concretar el cuarto tanto de su equipo, Villarreal, en la goleada 4-1 sobre el Athletic Bilbao.
Villarreal registra 23 puntos en 10 fechas jugadas y está tercero en la Primera División del balompié ibérico, detrás de Real Madrid (26) y Barcelona (25).
El zaguero ecuatoriano Giovanni Espinoza volvió a la titularidad y su equipo Unión Española logró una destacada victoria por 3-0 ante Wanderers. Los hispanos son quintos en la tabla con 44 puntos y la próxima fecha visitarán al Cobreloa de Calama.
En el fútbol brasileño, Joffre Guerrón, del Atlético Paranaense, reapareció tras cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Jugó y ganó en su visita al Flamengo por 0-1.
El Paranaense es sexto en la tabla de posiciones con 53 puntos, mientras que el Atlético Mineiro, de los tricolores Edison Méndez y Jairo Campos, es decimosexto con 36 unidades.
Méndez y Campos no jugaron el cotejo en el que su equipo empató por 2-2 ante Santos. El Mineiro está en zona de descenso, con una diferencia mayor de solo seis puntos sobre el vigésimo y último lugar, el Gremio Prudente.