paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Se cumplió primer debate del Código de la Producción, Comercio e Inversiones
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Se cumplió primer debate del Código de la Producción, Comercio e Inversiones

Última actualización 2010/11/05 at 1:17 PM
Publicado el 5 noviembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Asambleístas de diversos bloques políticos resaltaron la importancia del Código de la Producción no solo porque dinamiza los niveles de productividad e innovación de toda la economía, sino que beneficia al consumidor final y que, por tanto, en este cuerpo normativo deben estar incluidos principios básicos de la economía social y solidaria y de la ley antimonopolios.

Precisaron que la importancia de este Código radica en los incentivos que se establecen para las micro, pequeñas y medianas empresas lo cual permitirá generar beneficios para los productores a nivel nacional y a la vez montar industrias y generar empleo, pero que dichos incentivos deben ser para todos los sectores productivos del país, que necesitan de la ayuda del Estado para implementar el nuevo desarrollo productivo del Ecuador para alcanzar el buen vivir.

Dijeron que este proyecto debe ser tratado de manera urgente porque se requiere apoyar a los sectores productivos del país, considerando que el sector empresarial ha tenido muchas dificultades para acceder a créditos, tampoco cuentan con incentivos a la producción, sobre todo el sector agrícola. A través de este cuerpo legal se establecen mecanismos para la transformación de la matriz productiva, la democratización del acceso a los factores de producción, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los actores de la economía popular y solidaria; al igual que fomentar la producción nacional, generar trabajo y empleo de calidad.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 5 noviembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Fitch eleva calificación crediticia de Ecuador a ‘B-’
Siguiente artículo Ministra de Asuntos Exteriores de España visitará Ecuador
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?