Las 68 personas que viajaban en el avión ATR-72 de la aerolínea Aerocaribbean que se estrelló este jueves en la región central de Cuba murieron en el accidente, cuyas causas aún se desconocen.
De acuerdo con una nota de Telesur, el vuelo 883 de Aerocaribbean cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana cuando se precipitó a tierra en la ciudad de Sancti Spíritus, llevando a bordo a 40 ciudadanos cubanos, incluidos los siete miembros de la tripulación, y 28 extranjeros, entre ellos nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un francés, un italiano, un japonés, una venezolana y un español.
El accidente ocurrió sobre las 17.42 hora local (22.42 GMT). Desde la aeronave se informó de una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.
El avión se estrelló en una zona muy intrincada en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial de Sancti Spítitus (que a su vez dista 362 kilómetros de La Habana) y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.
En sus informes, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba no precisó las condiciones del clima que prevalecían en la zona en el momento del accidente, pero este jueves comenzaron a caer lluvias en el oriente del país debido al avance de la tormenta tropical Tomas, que recorre el Caribe.