Este jueves a las doce de la noche terminará el plazo para que tanto la Asamblea Nacional como el poder Ejecutivo envíen, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, los nombres de quienes posiblemente les representarán en las Comisiones de Selección, para elegir tanto al Fiscal General del Estado como a los miembros del Consejo de la Judicatura.
El legislador gobiernista, Beethoven Chica, asegura que habrá un rápido consenso para designar a los dos miembros principales y a los dos suplentes que se requieren.
“No pueden ser asambleístas, tienen que ser personas que estén trabajando dentro de la función, eso claramente manifiesta la ley. Nosotros no podemos ejercer ningún otro cargo que no sea la legislatura y la fiscalización como asambleístas, eso reza la Constitución”, acotó.
Deben ser personas que trabajan dentro de la Asamblea y que tengan un perfil que permita hacer una buena representación. “Que conozcan de los temas, que sepan de normativa jurídica y que no estén lógicamente dentro de las prohibiciones establecidas en la ley”, reiteró.
Cada poder del Estado debe tener un representante en cada Comisión Ciudadana de Selección ya sea tanto del Fiscal como de la Judicatura, y que hoy de no ser designados dichos representantes, es el Consejo de Participación Ciudadana el que debe elegir.