Varias calles del kilómetro 5.5 de la vía Guayaquil-Daule lucían la mañana de este jueves inundadas, debido a una gran fuga de agua que se registró en el sector.
Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, explicó que el problema fue detectado ayer como una «fuga pequeña» y que se decidió no cortar el suministro del líquido vital para no perjudicar a los habitantes que regresaban del largo feriado.
«Sólo era un hilo de agua y por eso se decidió no cerrar, porque la gente regresaba de viaje y encontrarse sin agua como que no era la medida», acotó Florsheim a la estación televisiva de Ecuavisa.
Sin embargo, la fuga creció durante esta madrugada y técnicos de Interagua se trasladaron al sitio para arreglar el problema. Un tramo de la vía ha sido cerrado para proceder con la reparación.
«Es una tubería de PVC de 500 milímetros, prácticamente nueva, que ha sufrido un daño pero todavía no sabemos el motivo», acotó Florsheim.
Asimismo informó que en Mapasingue, Ceibos, Colinas de los Ceibos y Prosperina, que son sectores que se abastecen por este circuito, se ha suspendido el servicio hasta el mediodía de hoy, en que se espera superar el problema.