El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para «garantizar la seguridad del pueblo estadounidense», tras ser informado de una posible amenaza terrorista, informó hoy la Casa Blanca.
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que Obama fue notificado hacia las 22.35 hora local del jueves (02.35 GMT del viernes) de que se encontraran artefactos sospechosos en dos aviones con rumbo a EE.UU. en el Reino Unido y Dubai.
Obama también pidió pasos para «aclarar si estas amenazas representan una parte de una trama terrorista mayor», declaró Gibbs.
Desde que se le comunicó el aviso, el presidente ha recibido actualizaciones constantes sobre la situación, precisó el portavoz.
Según el comunicado, «la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EE.UU.».
Gracias a la estrecha colaboración con las agencias gubernamentales y los aliados extranjeros, «las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno cerca de Londres y otro en Dubai», indicó Gibbs.
El portavoz precisó que ambos paquetes sospechosos provenían de Yemen, uno de los países donde la red terrorista Al Qaeda cuenta con implantación.