A 20 años de prisión fue condenado Vidal Antonio Cedeño Acosta, alías “Pichi”, por el Quinto tribunal de Garantías Penales del Guayas.
Cedeño Acosta fue encontrado culpable en el grado de autor de la muerte del jefe de guía de la Penitenciaria del Litoral, Luis ángel Tenemaza Vivanco, el pasado 9 de diciembre del 2005 en la cooperativa Guerreros del Fortín en el norte de Guayaquil.
Los jueces sustentaron la sentencia en la prueba que presentó la fiscal Ivonne Puga, con los testimonios del forense Carlos Rodríguez, quien practicó la autopsia a la víctima; del cabo de Policía, óscar Vega, quien tuvo a su cargo el levantamiento del cadáver; y las investigaciones del caso.
El último fue cuestionado durante la audiencia de juzgamiento por la defensa del procesado, al declarar que de cuatro testigos presenciales dos señalaron al ‘Pichi’ como la persona que disparó a Tenemaza.
Cedeño Acosta deberá cumplir la pena en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, donde permanece detenido desde el 7 de octubre por el secuestro del ex alcalde de Muisne, Tyrone Quintero Vera.
El “Pichi” es investigado por otros tres asesinatos de personas vinculadas con el narcotráfico y crimen organizado.