La construcción del puente sobre el estuario del río Chone es un “sueño” para los manabitas y, particularmente, para los habitantes de los cantones San Vicente y Bahía de Caráquez, porque une a dos poblaciones que estuvieron separadas físicamente durante años, dijo el alcalde de San Vicente, Humberto García.
“Esta obra une más no solo a los dos cantones, sino a la zona costa y norte de la provincia de Manabí que está ubicada en todo el perfil costanero que nos permite tener turismo, pesca artesanal, acuacultura, comercio, e industrias”, señaló.
Dijo que era complicado cuantificar monetariamente el beneficio económico que se proyecta con la apertura del puente que fue una aspiración de la población desde hace más de medio siglo.
“Queremos que la ciudad no sea un sitio de paso, sino un destino turístico permanente”, indicó el alcalde de San Vicente, al anunciar que el domingo, los alcaldes de ambos cantones, cruzarán el puente a pie en un acto simbólico.
Por su parte, el alcalde de Bahía, Carlos Mendoza, indicó que pese al pesimismo de muchos sectores, la construcción del puente es una muestra de que “cuando hay perseverancia, vocación de servicio y compromiso, todos los sueños se hacen realidad”; sostuvo.
Dijo que los beneficios de la obra empezaron a sentirse desde el momento mismo en que se inició la construcción, ya que se utilizó mano de obra local, además se reactivó la actividad comercial. “Lo que viene a futuro halagador”, dijo Mendoza, quien espera una masiva asistencia de turistas en la inauguración oficial de la obra, el miércoles próximo.
El puente sobre el estuario del río Chone tiene una estructura de 1980 metros de longitud, con un ancho de vía de 13.20 metros, dos carriles de circulación, dos espaldones de seguridad, una ciclovía, un paso peatonal y tres balcones de descanso para los turistas.