La ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz, reiteró que el pasado 30 de septiembre evidentemente sí hubo un intento de golpe de estado, cuando un grupo de políticos ya identificados y un sector minoritario de la Policía Nacional agredieron al presidente de la República, Rafael Correa.
“No comuniqué bien mi mensaje. Ese día –en el momento en el que hice las declaraciones que ahora son motivo de polémica- las Fuerzas Armadas hicieron un pronunciamiento en el que expresaban su subordinación al poder civil y a la democracia. Por esa razón quise transmitir un mensaje de tranquilidad a los ecuatorianos que estaban en expectativa por conocer la situación en la que se encontraba el presidente Rafael Correa”, comentó la Secretaria de Estado.
“Definitivamente, el 30 de septiembre sí hubo un intento de golpe de estado, pues hubo un ataque violento, inesperado e ilegal contra el Presidente de la República, al Gobierno Nacional y a la democracia ecuatoriana”, insistió.
La ministra Soliz comentó que “las declaraciones que se han tergiversado en los últimos días por sectores interesados intentan cubrir a quienes atentaron contra la democracia y la vida del señor Presidente”.