El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este jueves que “el mejor homenaje que le podemos hacer” al fallecido ex presidente Néstor Kirchner es “ratificar nuestro compromiso de construir la América unida con la que tanto soñó”.
Correa, quien ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), hizo el comentario esta mañana en el sector militar del aeroparque metropolitano, adonde arribó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana para asistir a las exequias de Kirchner, informó la agencia Télam.
El visitante fue recibido en la estación aérea por la guardia de honor que corresponde a su investidura, y luego se acercó a los micrófonos para destacar la figura de Kirchner, a quien calificó como “un inmenso latinoamericano”.
“La pena y la pérdida de Argentina; la pena y la pérdida de todos nosotros. Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano, se ha ido un queridísimo amigo”, enfatizó.
Transmitió “nuestro abrazo fraternanl a su compañera de sueños, de lucha, de ilusiones: la presidenta Cristina Fernández”, y finalizó brindando “todo nuestro cariño para ti, Argentina; para ti, Cristina, y para ti, Néstor, hasta la victoria siempre”.