400 armadores de embarcaciones dedicadas a la pesca de pez dorado en la parroquia San Mateo, del cantón Manta, recibieron el sábado anterior un total de 60.000 flotadores o boyas no contaminantes que serán utilizados en espineles para captura del recurso dorado.
El subsecretario de Recursos Pesqueros del MAGAP, Luis Arriaga, estuvo presente en el acto y destaco la colaboración que prestaron los pescadores al entregar miles de flotadores anti técnicos que venían produciendo un proceso de contaminación del mar y playas ecuatorianas.
Después de las entregas realizadas en Santa Rosa y Anconcito, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, San Mateo del cantón Manta es la primera comunidad de pescadores manabitas que es beneficiada con este programa del Gobierno nacional que busca contrarrestar la contaminación.
El tipo de flotador entregado el sábado a los integrantes de la Cooperativa de Pesca Artesanal San Mateo, fue fabricado para que pueda ser instalado en espineles (longline) en la captura del dorado (Coryphaena hippurus), pez que tiene su más alta producción entre los meses de noviembre y abril de cada año.
Arriaga dijo que hasta finales de octubre se prevé entregar 200.000 flotadores en las comunidades pesqueras, con una inversión que alcanza los 100.000 dólares.