El canciller, Ricardo Patiño, lamentó el fallecimiento del ex Presidente argentino y secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, acaecido la mañana de este miércoles 27 de octubre en Buenos Aires, luego de una crisis cardiaca.
Patiño dijo que América Latina perdía a un gran líder, un hombre que siempre estuvo preocupado por la integración latinoamericana.
Asimismo, expresó sus condolencias a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, esposa del fallecido.
“Estamos tremendamente consternados, Néstor Kirchner fue un hombre muy valioso, tenía por delante los principios antes de cualquier cosa, apasionado por la política de entrega, un hombre impulsador de la integración Suramericana”, dijo.
El Canciller resaltó el grado de responsabilidad y entrega para con el pueblo suramericano de Kirchner, quien, a pesar de estar delicado de salud, aceptó la Secretaría General de la Unasur, desde el pasado 5 de mayo.
“Nos duele mucho por su familia por su pueblo, por doña Cristina, por el pueblo argentino en general que pierde a un hombre joven de 60 años y por el pueblo latinoamericano”.