El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas entró en vigencia, una vez que este viernes fue publicado en el Registro Oficial No. 306 (Segundo Suplemento). Con esto, por primera vez en el Ecuador, la planificación estará vinculada con el presupuesto y se dotará de una visión plurianual al manejo fiscal, informó el Ministerio de Finanzas.
El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, destacó la vigencia de esta normativa legal por la importancia que representa para el país, al tiempo de resaltar el consenso alcanzado en la Asamblea Nacional, que viabilizó la aprobación de esta ley con una amplia mayoría, el pasado 14 de octubre de 2010.
Esto es resultado de un trabajo de diálogo entre autoridades del Ejecutivo, legisladores y Gobiernos Autónomos Descentralizados, que permitió estructurar una normativa consensuada, al punto de que no hubo necesidad de un veto del Ejecutivo, señaló Rivera.
El Secretario de Estado reiteró que con el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas se simplificarán procesos en la gestión pública, pues se derogan algunos cuerpos legales obsoletos, permitiendo un manejo más eficiente de los recursos.