Un avión de la compañía Icaro se vio obligado hoy a realizar una maniobra de emergencia para evitar a otro que aparentemente no avisó a la torre de control de su aproximación, según dijo Esteban Santos, responsable de la empresa.
Santos indicó a periodistas que una de sus aeronaves estuvo en peligro cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Manta, en el oeste de Ecuador, en el mismo momento en que otra de la compañía Aerogal hacía lo mismo.
Señaló que Icaro presentó una queja sobre el incidente ante la Dirección de Aviación Civil (DAC), la máxima autoridad sobre el transporte aéreo en el país.
«Presentamos un informe de seguridad para que la DAC tome los correctivos», precisó Santos a la televisión local y dijo que, al parecer, la nave de Aerogal no avisó al control aéreo de Manta de su aproximación a la terminal.
Según Icaro, el piloto de su aeronave tuvo que suspender el aterrizaje y aplicar un plan de emergencia ante el incidente.
Además, otro avión de Aerogal, que cumplía la ruta entre Quito y Guayaquil, tuvo que volver hoy al aeropuerto capitalino, al registrarse un ruido extraño en uno de sus motores, según versiones periodísticas.
Los pasajeros de dicho vuelo tuvieron que tomar otro para llegar al destino.