Alrededor de 400 vistos buenos han sido emitidos por el Ministerio de Relaciones Laborales para el despido de trabajadores de Petroecuador, acusados de corrupción.
«En este infame proceso más de 400 trabajadores ya están en la calle, sin un solo centavo», señaló Marcelo Puebla, uno de los empleados cesados que llegan casi a diario a la Federación de Trabajadores Petroleros del Ecuador (Fetrapec) para exigir un posible reingreso.
Los trabajadores rechazan las acusaciones y solicitan a la Superintendencia de Compañías que certifique que, como personas naturales, tuvieron participaciones Gaspetsa, empresa que estaba dedicada a la elaboración y despacho de combustible para la pesca artesanal en el norte del país, pero fue denunciada por la Secretaría de Transparencia de Gestión.
En total se implicó a 628 empleados de Petroecuador en un posible conflicto de intereses.
Otro de los ex trabajadores de Petroecuador explicó que fueron socios de una caja de ahorro y cooperativa, y que desde allí se desprendió y creó la empresa.
De su lado, el secretario de Transparencia, Juan Sebastián Roldán, los invitó a denunciar a quienes supuestamente los engañaron y llevaron a formar parte de dicha compañía.
El funcionario explicó que, además del proceso que realiza la Inspectoría de Trabajo, la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo una investigación de tipo penal.