Desde las 08h00, en el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, se realiza la audiencia de juzgamiento en contra de Marcelo Rivera, presidente de la Federación Ecuatoriana Universitaria del Ecuador FEUE, quien desde hace 10 meses permanece detenido por estar acusado de “terrorismo”, al haber incurrido en hechos violentos en diciembre del 2009 en la universidad Central del Ecuador, y por presuntamente haber atentado contra la integridad del rector de la universidad, Edgar Samaniego.
El tramo de la calle Ramírez Dávalos y Versalles, además de la Av. 10 de Agosto se encuentran totalmente resguardados por la policía antimotines dada la presencia de estudiantes universitarios que han acudido al lugar a respaldar a su dirigente.
El presidente (encargado) de la FEUE, Galo Mindiola, rechazó el fuerte resguardo policial.
“Nosotros consideramos que evidentemente lo que se ha tomado como medida de poner tremendo operativo policial es completamente inútil ya que se nos sigue tratando como delincuentes, como terroristas, como que vamos a hacer algo y nosotros somos estudiantes que han venido de manera pacífica, de manera conciente a exigir un derecho..”
Rivera inició una huelga de hambre desde el pasado domingo.
Se espera que la audiencia culmine en horas de la tarde, la misma que es presidida por la jueza Gladys Terán.