La Policía Antinarcóticos de Manta presentó hoy los más de 700 kilogramos de cocaína que encontraron camuflados en un contenedor de camarón con destino a España.
Las autoridades señalaron que, según las investigaciones, el cargamento salió de una empacadora en la provincia de El Oro, después pasó por Guayas y llegó al puerto de Manta, reportó la prensa local.
La droga estaba embalada en 670 paquetes en el interior de cajas de camarón para la exportación, que pretendían ser enviados a la localidad de Bilbao en España, informó el canal de televisión Ecuavisa.
Durante el operativo fueron detenidos tres ecuatorianos, que cuentan con antecedentes por robo y alteración de documentos.
La fuerza pública aseguró que éste es el mayor cargamento de droga decomisado en lo que va del año.
Asimismo, en Quito, se encontraron 23 litros de droga líquida disuelta en marcos de cuadros de metal y vidrio que planeaban enviarse a Europa. Este estupefaciente está valorado en unos 1,5 millones de dólares.
El jefe antinarcóticos de Pichincha, Marcelo Tobar, manifestó que los cuadros despertaron sospecha por ser «bastante extraños» y según la declaración de aduana, cada uno tenía valor de 50.000 dólares.