La Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente anunciaron hoy que desde la próxima semana exportarán 50 mil litros diarios de leche hacia Venezuela.
Asimismo informaron que donarán 5 mil raciones diarias de leche para programas escolares de los centros infantiles que ejecuta el Ministerio de Inclusión social (Mies).
Ecuador registra hasta el momento un excedente de entre 50 mil y 60 mil libros diarios de este producto, y la exportación favorecerá a pequeños ganaderos ecuatorianos que no han podido colocar el excedente del producto en la industria láctea.
Desde la semana anterior, decenas de pequeños productores de las provincias de Azuay y Cañar regalaron litros de leche a los habitantes, mientras que otros optaron por derramar el lácteo en forma de protesta por la supuesta importación del producto en polvo por parte de empresarios.
Además de estas medidas, el Ministerio de Inclusión junto al Ministerio de Agricultura tienen previsto realizar una campaña para promocionar los derivados de este producto.
La ministra de inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, señaló que iniciarán una campaña publicitaria para hacer que se consuma más leche y sus derivados.
Actualmente en el país se producen de 4,6 millones de litros; hace dos años era de 4,2 millones de litros.