A pesar de los esfuerzos y hasta sanciones que aplica la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) a conductores y peatones que irrespetan las señales de tránsito, el número de accidentes por este motivo continúan siendo elevados, por lo cual desde esta semana la institución inició una campaña de Educación Vial en las avenidas más congestionadas y conflictivas de la urbe porteña; así lo informó el jefe de tránsito, Luis Lalama, quien indicó que esta campaña se extenderá hasta los establecimientos educativos fiscales.
“Esperamos que en un mes en la programación tengamos en todas las perimetrales y posterior lo vamos a hacer en otras vías también de Guayaquil. éste es un proyecto que indica cuáles son sus obligaciones y derechos, sin embargo hay resistencia de ciertos peatones pero pensamos que con el tiempo en que estemos, vamos a tratar de solucionarlo”.
En cada puesto de control se designan de 10 a 15 uniformados que entregan folletos que incluyen normas peatonales, y también cómo debe mantenerse el conductor en cada una de las vías.
Foto: Sonorama