“El BIESS (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) existe y lo hemos logrado en un tiempo récord pero la marcha recién empieza y falta mucho por construir”, dijo el gerente general de la entidad bancaria, Efrain Vieira, durante la inauguración oficial realizada la noche de este miércoles con la presencia del Jefe de Estado, Rafael Correa, el presidente del directorio del IESS, Ramiro González: la Superintendente de Bancos, Gloria Sabando, y el representante de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OIESS), Adolfo Jiménez.
El flamante gerente, quien accedió al cargo a través de concurso de merecimiento, indicó que el BIESS tiene la misión de impulsar el desarrollo económico invirtiendo en proyectos que contribuyan a generar empleo y a consolidar la prestación de servicios financieros a sus dueños que son los afiliados y jubilados.
Se comprometió a velar pos los intereses de los clientes “operando bajo los más altos principios de seguridad solvencia eficiencia y rentabilidad”.
“Este es el camino que necesita el país”, dijo y garantizó que en los próximos meses y años los afiliados tendrán orgullo de la institución a la que representan. Destacó que se ha dejado atrás “el colonialismo de los organismos multilaterales de crédito que ponían condiciones indignas de un país soberano”.