Las autoridades colombianas decomisaron 720 kilos de cocaína que habían sido arrojados al mar por los ocupantes de dos lanchas que navegaban por aguas territoriales del océano Pacífico, informaron hoy fuentes castrenses de Bogotá.
La droga estaba embalada en 36 sacos que fueron recuperados por la Fuerza Naval del Pacífico (FNP) , en Bocas de Catripe, sector situado en las costas del oeste de Colombia en comprensión del departamento selvático del Chocó.
La Armada Nacional precisó en un comunicado que las embarcaciones evadieron a los guardacostas que las detectaron y las persiguieron cuando navegaban por el Pacífico Norte.
«Al notar su presencia (la de los guardacostas) emprendieron la huida, lanzando al mar los bultos que contenían la sustancia ilegal», agregó la misma fuerza.
La marina recordó que hace tres días sus unidades decomisaron 459 kilos de alcaloide que eran transportados en otra lancha rápida que se desplazaba por el mismo océano.
Con ambos alijos se eleva a más de 20 toneladas el volumen de cocaína que ha sido intervenido por la FNP en lo que va de 2010.