Trabajadores de JP Construcciones levantaron el bloqueo que iniciaron desde muy temprano en reclamo del pago de sus roles.
Varios reportes de Testigo Móvil se quejaron esta mañana del bloqueo en el kilómetro 11.5 de la vía a la Costa, frente a la gasolinera de Puerto Azul.
Tras un diálogo, los manifestantes decidieron levantar la medida de hecho, pero advirtieron que volverán a protestar si no se les cancela sus salarios.
Luego de la resolución, el tráfico de vehículos vuelve a la normalidad en la vía, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Según Cecilia Alejandro, a las 06:00 trabajadores de la empresa JP Construcciones cerraron la carretera por ambos carriles en protesta por pago de salarios. «La carretera está totalmente inhabilitada», indicó el mensaje.
Jack Abuhayar indicó que no había paso en la vía a la costa, pues «al parecer a la altura de Puerto Azul hay quema de llantas».
Stalin Duque señaló que la protesta ha ocasionado «un embotellamiento terrible».
A las 06:54, Duque indicó que la fila de carros no se movía desde hace una hora. Agregó que la gente que está en las cooperativas de transporte está asustada.