Ocho miembros del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO) fueron trasladados, esta madrugada, desde el Centro de Rehabilitación Social N° 4, ubicado al norte de Quito, hasta el pabellón A del ex Penal García Moreno.
El operativo, realizado a las 04:00 de este martes, se cumplió bajo extremas medidas de seguridad, informa el Ministerio de Justicia en un comunicado.
El traslado pretende mejorar el control y la seguridad de estos ex miembros de la Policía, sobre quienes recaen serias sospechas de haber participado en el intento de magnicidio contra el Presidente Rafael Correa, así como en los hechos del pasado 30 de septiembre.
El GAO fue creado en 1996 como una extensión de lo que fue el Servicio de Investigación Criminal (SIC) en la época del ex presidente León Febres Cordero.
En el actual Gobierno se acordó su disolución por las graves denuncias de violaciones a los derechos humanos, que recaían en los miembros de este cuerpo policial de élite.
«Justamente, una de las hipótesis para su vinculación a los hechos del 30 de septiembre tiene que ver con las denuncias y respectivos procesos penales que afrontan los ex uniformados», indica el comunicado.