Marcelo Solórzano, coordinador General de la Coordinadora por la Democracia y el Socialismo, organismo que convocó a la marcha por la democracia el pasado viernes 15 de septiembre, agradeció al pueblo ecuatoriano por la masiva concurrencia.
“Queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a las más de 100 mil personas que se concentraron el día viernes para defender la democracia, la paz y la vida en el país, esta marcha que la organizamos desde los movimientos sociales, es una clara respuesta a la necesidad de ir vinculando a la sociedad, la defensa de la democracia”, mencionó Solórzano en una rueda de prensa.
Solorzano reconoció que “la expectativa era concentrar unas 40 mil personas”, pero que fue ampliamente superada por la motivación que tiene la ciudadanía ecuatoriana en defender la democracia”.
Doris Soliz, por su parte, agregó que la masiva concurrencia “nos compromete plenamente a que esa marcha se concrete en un trabajo mucho más cercano entre el Gobierno Nacional, los movimientos sociales y la ciudadanía”.