paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Guerrilleros colombianos se desmovilizan en países vecinos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Guerrilleros colombianos se desmovilizan en países vecinos

Última actualización 2010/10/18 at 2:19 PM
Publicado el 18 octubre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

as autoridades colombianas han registrado un incremento de guerrilleros que se han desmovilizado en Venezuela, Ecuador, Panamá y Perú, y llega a los 30 casos en los últimos meses, reveló hoy el diario bogotano El Tiempo, que citó fuentes oficiales.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general José Roberto León, señaló que el aumento de estos casos se debe a que las FARC huyen hacia territorios fronterizos como respuesta a la política de seguridad del Gobierno y al pasar a otros países muchos de sus miembros encuentran viable la posibilidad de desmovilizarse.

Ante el incremento de desmovilizados en territorio extranjero el Gobierno inició un plan en el que se invita a las autoridades policiales de países vecinos a conocer y apoyar los programas de atención al desmovilizado.

«No se trata de crear un programa de reinserción en cada país, sino que divulguen en la zona de frontera la existencia de estas iniciativas», dijo por su parte el viceministro de Defensa, Rafael Guarín, en declaraciones reproducidas por el matutino.

El funcionario agregó que el tema hace parte de la agenda con los países vecinos y por eso ya se estableció que, una vez que los guerrilleros se entreguen y se verifique la información que suministran, serán devueltos a Colombia en calidad de deportados.

Fuentes policiales confirmaron a ese diario que en los últimos meses se han desmovilizado 19 rebeldes en Venezuela, siete en Ecuador, cuatro en Panamá y uno en Perú.

Recordó el informe que a mediados del año pasado un avión de la Policía Nacional de Colombia viajó a Panamá para traer deportados a cuatro guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se entregaron a las autoridades de ese país.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 18 octubre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Colombia confirma cita con Ecuador para tratar «asuntos sensibles»
Siguiente artículo Asamblea Nacional debatirá mañana las reformas a Ley del Cpccs
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?