La Dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras de Tungurahua, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, culminó la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Ambato – Guaranda.
La obra consistió en la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso (DTSB) y el bacheo y limpieza de cunetas en ciertos tramos críticos en las poblaciones de Juan Benigno Vela, Pilahuin, Tamboloma y Guanujo.
El director del MTOP de la provincia, Marcelo Martínez, indicó que a partir de este lunes 18 de octubre, se cumplirán labores de conservación desde Huachi La Magdalena – Santa Rosa hasta el sector de Pilahuin, acorde a la planificación periódica. Asimismo dijo que se ha contratado la colocación de señalética básica, la cual puede ser visualizada cuando se transita por el sector.
Además avanzan los estudios debidamente actualizados que permitirán culminar con éxito las soluciones previstas, optimizando el trazado de la vía e implementando materiales de primera, que coadyuven a garantizar comodidad y seguridad a la población.