René Ramírez, Secretario Nacional de la Senplades, manifestó que la Marcha por la Democracia que se efectúa este viernes, servirá para dar un mensaje al mundo de que la democracia en Ecuador se mantiene firme y que está siendo defendida por el pueblo ecuatoriano.
En ese sentido, sostuvo que la concentración no es del movimiento oficialista Alianza PAIS, ya que, «es una marcha por la defensa de la democracia. El 30 de septiembre hubo realmente un atentado a la democracia del país y justamente lo que buscamos nosotros es mostrar al mundo que el país está unido en fortalecer las instituciones y en buscar que estas sean sólidas y no existan problemas de ciertos grupos que quieren atentar en este caso contra esta institucionalidad», dijo el funcionario.
Añadió que la concentración «va más allá de una iniciativa únicamente de Alianza PAIS, están articulándose a través de múltiples actores: sindicatos, gremios, movimientos, movimientos campesinos, así que esta marcha es muy importante para el país más que para el propio Gobierno porque da una muestra fuerte al mundo, después de que la democracia estuvo en riesgo».