Cerca de cinco mil personas de varias provincias del país realizan una marchan por las calles de Quito con el fin de expresar su respaldo a la democracia, luego del intento del golpe de Estado que se produjo en el país el pasado 30 de septiembre.
“Democracia si, chapas vagos no”, “Correa amigo, el pueblo esta contigo”, “los mismos no, democracia si”, son algunas de las consignas que avivan la ciudadanía que se dirige hacia la Plaza de San Francisco, ubicada en el centro histórico de la capital.
Una bandera gigante de Ecuador, zanqueros, globos, ponen el colorido a la marcha en apoyo al Gobierno del Presidente Rafael Correa.
José Taco, del barrio de Atucucho, al Sur de Quito, manifestó su repudio por el hechos ocurrido el “jueves negro” en el que un grupo de policías impidió que el jefe de Estado salga del Hospital de la Policía, donde se refugió luego de la agresión por parte de los uniformados. Ese día, el mandatario debió salir en medio de un operativo militar y policial, debido a que su vida corría peligro.
Los simpatizantes del Gobierno se concentraron desde el mediodía de este viernes en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito, desde donde marchan por la calle Guayaquil camino a la Plaza San Francisco.