La Policía Nacional busca con un proyecto de auto protección intensificar los controles y la seguridad de los ciudadanos que utilizan los servicios de las agencias bancarias del país.
El Tnte. Freddy Jara manifestó que la ayuda consistirá en custodiar a las personas que retiren dinero de los bancos y evitar que se repitan los asaltos.
Aseguran que destinan al menos a un uniformado motorizado en las afueras de los bancos como medida disuasiva contra los denominados 'sacapintas', que mantiene en zozobra a los usuarios.
Los ciudadanos consideran acertada la medida, reportó el noticiario de Ecuavisa.
La campaña también consiste en entregar información por medio de volantes para que las personas se familiaricen con este servicio, y encuentren en la policía seguridad y apoyo.
Quienes deseen aprovechar este beneficio deberán llamar al 101, sin importar el monto que estén retirando, o podrán hablar directamente con los uniformados que estén en las agencias bancarias.
Sin embargo, la fuerza pública da recomendaciones como no contar dinero en lugares públicos, mantener un perfil bajo, y estar siempre atentos a quienes estén a su alrededor y fuera de los bancos.