Estos datos son un ocho por ciento superiores a los registrados el pasado año por Nielsen, que ha analizado 60.000 facturas telefónicas durante el segundo trimestre de 2010 y ha entrevistado a 3.000 adolescentes.
Los datos revelan que son las adolescentes de entre 13 y 17 años las que más mensajes envían y reciben, con una media de 4.050 textos al mes.
No obstante, los chicos por debajo de esas edades no se quedan atrás, con una media de 2.539 mensajes de texto breves.
Nielsen compara la actividad de los adolescentes con la de los jóvenes de entre 18 y 24 años, que intercambian una media de 1.630 menajes, lo que viene a ser unos tres por hora.
En edades superiores el uso de mensajes de móvil va descendiendo, aunque la consultora asegura que los «sms» son un importante medio de comunicación en la sociedad estadounidense.
En 2008 el principal motivo para comprar un teléfono celular fue la seguridad, pero el patrón ha cambiado y el 43 por ciento ha asegurado que la principal razón es enviar mensajes para estar en contacto con sus amigos.
Los adolescentes aseguran que mandar mensajes es más fácil y más rápido que una llamada telefónica.
El pasado año los adolescentes dijeron que mandaban mensajes por diversión, mientras que en esta ocasión el 78 por ciento señaló que es más fácil (22%) y más rápido (20%) que las llamadas telefónicas, aunque todavía lo consideran algo divertido.
La consultora ha detectado que las llamadas telefónicas han descendido un 14 por ciento entre los adolescentes, que tienen una media de conversación de 646 minutos al mes, mientras que aumentan entre los jóvenes de 24 años y descienden en los adultos mayores de 55 años.
No obstante, las adolescentes son las que más hablan por sus teléfonos móviles, 753 minutos al mes, mientras que los varones emplean unos 525 minutos.
Otra novedad este año es el incremento del uso de celulares inteligentes con capacidad de almacenar datos, disponer de juegos, ingresar a Internet y ofrecer servicios multimedia, aunque no a niveles tan altos como en los adultos.
El uso de megabites empleados en sus teléfonos móviles ha pasado de 14 MB a 62 MB, encabezado por los varones, que emplean 75 MB frente a los 17 MB del año pasado, mientras que las chicas usan unos 53 MB en comparación a los 11 MB del año anterior.