Por pedido del vicepresidente, Lenín Moreno, este jueves el Fiscal de Pichincha, Marco Freire, acudió a su despacho para receptar la declaración del segundo mandatario, sobre los hechos del pasado 30 de septiembre.
Toda la versión del Vicepresidente “fue de forma libre y voluntaria”, durante la misma jamás pronunció que institución o grupo político le habría ofrecido tomarse el cargo de Presidente de la República, agregó el Fiscal Freire, este medio día.
El delegado del Ministerio Público reveló que recibió un CD y una carpeta con 20 hojas, donde el Vicepresidente Moreno aclara todo respecto al tema en mención.
El Fiscal Freire dijo a los periodistas que el Segundo Mandatario fue categórico al expresar que las declaraciones que dio a diario El Clarín de Argentina fueron mal interpretadas y no reflejaron lo manifestado.
Al referirse a estas declaraciones, el Vicepresidente ha dicho “que no es el texto ni el contexto” de lo que el manifestó, indicó el Fiscal Freire, al tiempo que adelantó que el Segundo Mandatario no será llamado a declarar en el transcurso de la investigación por insubordinación que lleva adelante la Fiscalía de Pichincha.