José Guerrero Bermúdez , padre y abogado de Pablo Guerrero, quien fuera abogado del ex presidente Lucio Gutiérrez, y que está acusado de irrumpir de forma violenta en el canal estatal Ecuador TV el pasado 30 de septiembre, acudió esta mañana a la Fiscalía.
Guerrero se acercó al Ministerio Público para interponer un recurso de amparo en favor del acusado, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de que se solicitara su detención por 24 horas para investigaciones.
Al ser consultado sobre el ingreso abrupto de su hijo en el edificio de los medios públicos, éste reaccionó de forma violenta ante los medios de comunicación y rechazó las acusaciones.
Asimismo amenazó con enjuiciar al periodista Néstor Aguilera, de la Televisiòn Pública, quien mencionó que fue evidente que Pablo Guerrero encabezaba la turba que irrumpió ese día en el canal.
“No señor, usted no lo vio (irrumpiendo abruptamente), usted está diciendo mentiras”, gritó Guerrero al periodista, según recoge la agencia pública de noticias Andes.
Guerrero Bermúdez indicó que su defendido no está prófugo sino ” a buen recaudo” y que acudirá a la justicia cuando “existan las garantías suficientes”.
A su criterio, la orden de detención fue dictada de manera indebida porque fue emitida por un juez de flagrancia.