paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ministro de Salud: No se comercializará productos con etiquetas alteradas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Ministro de Salud: No se comercializará productos con etiquetas alteradas

Última actualización 2010/10/14 at 2:09 PM
Publicado el 14 octubre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Muchos alimentos procesados con registro sanitario vigente, se encuentran comercializándose con etiquetas NO APROBADAS por el Instituto Nacional de Higiene del Ministerio de Salud Pública, lo que implica que durante el proceso de otorgamiento de registro sanitario incumplieron con los requisitos y disposiciones legales expresas.

Ante ello, el Ministerio de Salud Pública, comunica a la colectividad que los alimentos procesados para poder ser comercializados requieren del registro sanitario vigente, proceso en el cual también se aprueba la ETIQUETA IMPRESA O ADHERIDA al envase en el que se comercializa el producto.

También se han encontrado leyendas incluidas adicionalmente en los textos de las etiquetas, y que por tratarse de alimentos la base legal vigente dispone que; “no se permitirá que los rótulos lleven indicaciones que atribuyan al producto acción curativa o preventiva” y “los alimentos procesados envasados y empaquetados no deben describirse ni presentarse con un rótulo o rotulado en los que empleen palabras, ilustraciones u otras representaciones gráficas que hagan alusión a propiedades medicinales, terapéuticas, curativas, o especiales que puedan dar lugar a apreciaciones falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad del alimento”.

El Ministerio de Salud Pública, solicita a aquellos productores nacionales o importadores de alimentos procesados, cuyos productos están comercializados con etiquetas o frases adicionales no aprobadas, que procedan a rectificar inmediatamente a fin de dar cumplimiento a la base legal vigente.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 14 octubre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Continúa sensibilización de los derechos del adulto mayor
Siguiente artículo España contribuirá con US$65 millones anuales para proyectos de desarrollo en Ecuador
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?