La joven latina Caitlin Sánchez, quien hasta hace poco prestaba su voz para la serie animada «Dora, la exploradora», amenazó al canal Nickelodeon de que, si no llegan a un acuerdo económico antes de este miércoles, lanzará una campaña mediática contra sus ex empleadores, informó hoy el Daily News.
La semana pasada la joven de 14 años presentó una demanda contra ese canal televisivo pidiendo varios millones de dólares por lo que a su juicio fue un contrato laboral injusto durante los tres años en los que trabajó para esa cadena, un tiempo en el que asegura que no se le pagó correctamente.
«Si no recibo un acuerdo escrito antes de la una del mediodía de este miércoles asumiré que no están interesados en resolver este asunto y tendré que llevarlo a litigio», afirmó el abogado de Sánchez, John Balestriere, en una carta que envió a Nickelodeon y que hoy publicaba ese rotativo neoyorquino.
En esa misiva, el abogado afirma que si no hay acuerdo llevarán sus quejas a los medios de comunicación porque «la realidad, sin exagerar, es que nos han inundado con ofertas para que Caitlin aparezca en la televisión y la radio para contar su historia».
El abogado de Sánchez pidió también en esa carta que la joven pudiese trabajar en otro de los canales de la compañía Viacom.
Nickelodeon, propiedad del grupo Viacom, negó la semana pasada las acusaciones de la joven, a la que despidió porque «desafortunadamente su voz cambió y no era capaz de interpretar más a Dora», según afirmó la semana pasada ese canal en un comunicado.
Según los representantes legales de la adolescente, quien cobraba más de 5.000 dólares por cada capítulo de la conocida serie, Sánchez participó «centenares de horas» en un sinfín de eventos promocionales por toda la geografía estadounidense por los que no recibió compensación económica alguna.
En esa demanda se detalló que lo único que recibía de la compañía cuando viajaba era «40 dólares en dietas» e incluso se tenía que pagar ella misma la facturación de su equipaje.
El personaje protagonista de «Dora, la exploradora», para el que Sánchez prestaba su voz, es una niña latina amante de los animales con una fijación por mezclar inglés y español al hablar y que ha seducido al público infantil de Estados Unidos y de otras partes del mundo desde que se estrenó la serie hace diez años.