«Para el Gobierno ecuatoriano es motivo de alegría que los trabajadores mineros se encuentren ilesos y gocen de buen estado de salud; pero, sobre todo, que se hayan reencontrado con sus familias», indica un comunicado de la cancillería.
Añade que «reconoce el esfuerzo del Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que permanentemente ha acompañado el proceso a fin de salvaguardar la vida de los compañeros mineros y garantizar el retorno a sus hogares».
El rescate de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento en el norte de Chile desde el pasado 5 de agosto avanzaba este miércoles sin contratiempos, en un ambiente de alegría y con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.
En este sentido, el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración ecuatoriano se congratuló por el «exitoso e histórico rescate» de los mineros.
La operación de rescate, que comenzó el martes y ya ha devuelto a la superficie a casi la mitad de los 33 mineros que quedaron dentro de la mina a causa de un derrumbe, puede terminar hoy mismo, según el presidente chileno, Sebastián Piñera.
Foto: Emol.com