La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció este miércoles que investigará los incidentes «graves» que llevaron a la anulación del partido de clasificación para la Eurocopa-2012 entre Italia y Serbia, disputado el martes en Génova.
«La UEFA confirmó este miércoles la apertura inmediata de una investigación exhaustiva sobre los graves incidentes que se produjeron durante el partido y sobre las circunstancias de estos incidentes», explicó la entidad en un comunicado.
Tras la investigación, que incluye el análisis de los informes del árbitro y de los delegados, el caso será examinado por la comisión de control y disciplina de la UEFA, que se reunirá el próximo 28 de octubre y podrá pronunciar sanciones.
«Las sanciones posibles van desde una amonestación hasta la suspensión de estadio o la exclusión de las competiciones en curso o futuras», según la UEFA.
El partido, que empezó media hora tarde por el comportamiento violento de los hinchas serbios, la mayoría ultras, sólo duró seis minutos y fue interrumpido por el árbitro cuando algunos de ellos lanzaron bengalas al campo y contra los seguidores italianos.
Los enfrentamientos entre hinchas serbios y policías dejaron 16 heridos, dos graves, y 17 ultras serbios fueron detenidos.