Durante la inauguración del V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (Cloc-Vía Campesina) efectuada la noche de este martes en Quito, el Presidente de la República, Rafael Correa señaló que Ecuador no tendrá una reforma agraria sino una Revolución en este campo.
En ese contexto el Primer Mandatario pidió disculpas a los campesinos del país porque «sabemos que nos falta mucho por hacer en este campo», refirió.
Manifestó, ante los más de mil asistentes al evento, el mismo que se llevó a cabo en la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central, que tiempos atrás el Ministerio de Agricultura solo defendía a los grandes exportadores, pero que eso cambió.
El Jefe de Estado añadió que el país ya inició su Revolución Agraria, pero que ésta se radicalizará, y anunció que ya que existen 200 mil hectáreas que están propiedad del Estado las mismas que serán repartidas.
«Tenemos de los indicadores más inequitativos del mundo en cuanto a distribución de tierra, injusticias ancestrales de los pueblos originarios, que están desplazados a 3.600 metros de altura», refutó el Mandatario.