El Banco Central de Ecuador (BCE) comenzará a entregar desde el próximo lunes, a través del Banco del Pacífico, el dinero a los perjudicados de la crisis financiera de 1.999.
«Hemos logrado, por el nivel de recuperación que existe, incluir ya no solo a 93 mil personas como habíamos anunciado la semana pasada, sino a 103.350», indicó Diego Borja, presidente del Directorio Ejecutivo del BCE.
La entidad comenzará así el desembolso de más de 10,7 millones de dólares en efectivo a las personas que tenían depósitos en esos bancos que estén en una lista «prioritaria».
La lista prioritaria la componen personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras, mujeres embarazadas, presos y personas con enfermedades «catastróficas».
Francisco Palomeque, director de Recuperación y Operaciones del BCE, informó que las personas naturales deberán presentar originales y copias de la cédula de indentidad y papeleta de votación, así como el original de la acreencia.
Mientras que las personas jurídicas deberán presentar iguales requisitos que las personas naturales, pero además, la copia del nombramiento del representante legal y copia del RUC de la empresa.
La lista con los nombres de las personas que podrán acercarse para cobrar su dinero será publicada el próximo viernes en los diarios El Telégrafo, La Hora y Pepe, informó la Radio Pública.