El próximo 19 de octubre, se presentará la película del ecuatoriano Galo Urbina “Ayawaska” en la Casa de América, de Madrid con el auspicio de la Embajada del Ecuador.
Se trata de una nueva edición de la cinta del mismo nombre que fue estrenada en Quito el 20 de agosto de 2009 y es la segunda experiencia del cineasta ecuatoriano radicado en España, que había incursionado dos años antes en el mundo de los
largometrajes dirigiendo la película “Paella con ají”.
En “Ayawaska”, rodada en Ecuador y España, con Galo Urbina como director y productor, centra la temática en la migración y las relaciones interculturales , con
su protagonista, Guamán, que vive en España, trabaja en una inmobiliaria, y lleva una vida tranquila junto a su pareja Elena nativa de Barcelona.
De pronto, todo este escenario se ve alterada por un comportamiento fastidioso de Elena sobre Guamán, supuestamente porque Elena en su anterior reencarnación fue maldecida por su madre: “Volverás al mundo llevando caos y confusión”.
Guamán, preocupado, intenta resolver la situación recurriendo, sin éxito, a una tarotista y a un siquiatra hasta que decide buscar la solución en la “ayawaska”, planta sagrada que toman los brujos de la Amazonia.