Richard Espinosa, ministro de Relaciones Laborales, aseguró que los miembros de la Policía Nacional no verán perjudicados con la aprobada Ley de Servicio Público.
Ante esto, expresó que la normativa permitiría establecer reglas claras para transparentar el pago a los trabajadores, y por ende facilitará corregir varias inconsistencias.
Espinosa afirmó que con la vigencia de esta normativa, se lograría la homologación de los sueldos en el sector de la fuerza pública, los cuales anteriormente habrían tenido problemas en la escala remunerativa.
Asimismo, reiteró que se busca corregir algunos privilegios injustificados que tenían, como en el caso de las medallas que se seguirán entregando pero ahora, buscan que tenga un valor simbólico y no de costo.
El ministro sostuvo que la normativa establece varios beneficios a los militares, policía y bomberos.
«Lo que intentamos es que los fondos utilizados sean transparentes y se reconozca su trabajo», explicó en entrevista con Ecuavisa.
Finalmente, Espinosa resguardó el trabajo realizado por el Ejecutivo y acotó que el veto es un derecho de este poder del Estado.