A su llegada a nuestro país, el Mandatario chileno, Sebastián Piñera, manifestó que su Gobierno aspira rescatar a los mineros que se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, de la región de Atacama, el próximo miércoles.
Como es de conocimiento público, el rescate los mineros (33) iniciará a las 12 de la noche del miércoles próximo y ha tenido a la opinión pública expectante, desde el pasado 5 de agosto. Emn este contexto, el día de mañana, martes 11 de octubre, el Jefe de Estado chileno se reunirá con los familiares de los trabajadores atrapados para esperar juntos “ese momento maravilloso” del rescate que significará, según comentó Piñera, “un verdadero renacimiento”.
En la visita oficial que Piñera está haciendo en Ecuador, se refirió al tema y comentó que “estando aquí en territorio ecuatoriano fue cuando conocimos la noticia del accidente y comprometimos que íbamos a hacer todos los esfuerzos, golpear todas las puertas, pedir toda la ayuda necesaria”.
“Ese día está más cerca que nunca y quiero agradecer a los países amigos que nos hay ayudado, a las rescatistas, a los familiares (…) lo importante es rescatarlos con vida y habiendo todas las medidas para resguardar su seguridad”, explicó.
Dijo finalmente, que este rescate ha mostrado la unidad del pueblo chileno, en medio de una situación que ameritó fuerza, entereza, fe y esperanza. “Quiero agradecer a Dios porque nos ha permitido dar grandes pasos que esperamos que esta semana culminen”, acotó.