El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, obtuvo el lunes su segundo título ATP del año del torneo de Pekín al vencer al español David Ferrer en dos sets 6-2, 6-4, en una final que fue interrumpida la víspera a causa de la lluvia.
La final empezó el domingo con dos horas de retraso por el mal tiempo y luego fue definitivamente aplazada hasta el lunes cuando Djokovic aventajaba a Ferrer 3-1 en el primer set.
El serbio, que conserva su título de Pekín, venció fácilmente a su adversario en el primer set. En los dos últimos juegos se impuso y el partido terminó con una pelota en la red de Ferrer tras un segundo punto de partido.
Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, que se aseguró el pasado jueves el número uno mundial, ganó este lunes el torneo de tenis de Pekín, tras haberse impuesto en la final a la rusa Vera Zvonareva en tres mangas, por 6-3, 3-6 y 6-3.
Se trata del sexto título de la temporada para la danesa, de 20 años, que destronará a la estadounidense Serena Williams en la clasificación de la WTA, lo que debería hacerse oficial en la clasificación mundial desde este lunes.
Wozniacki y Zvonareva, que se midieron en las semifinales del US Open el pasado mes de septiembre, donde se impuso la segunda (de 26 años), tuvieron que esperar para disputar la final del torneo chino puesto que se aplazó ese duelo, inicialmente previsto para el pasado domingo, debido a la lluvia.