El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti venció en la final del XVI Challenger Ciudad de Quito al brasileño Joao Souza por 2-6, 6-3 y 6-4. Lapentti se adjudicó su cuarto título en este torneo.
El tenista guayaquileño manifestó sentirse contento con la victoria y el título alcanzado, además dijo que el torneo capitalino es uno de los más favorables para él, porque se siente como en casa.
La cancha central del Buenavista Tenis Club fue el escenario de la final del Challenger, que con un lleno total presenció un emotivo y vibrante cotejo de dos horas en donde ambos tenistas mostraron por qué llegaron a la final.
El primer set se lo adjudicó el brasileño, primera siembra del torneo, con un total dominio de la cancha y una excelente pegada que desconcertó al guayaquileño. El segundo y tercer set fueron para el ecuatoriano que supo imponer su juego en los momentos decisivos y que contó con el apoyo de la afición ecuatoriana.
Lapentti, 308 de la clasificación mundial ATP, tuvo en esta jornada dominical su mejor arma en el saque y en el juego cerca de la red, mientras que Souza, 113 ATP, no tuvo una buena tarde en las devoluciones.