El presidente paraguayo, Fernando Lugo, retomará sus viajes al exterior en diciembre con visitas oficiales a Argentina, Ecuador y Brasil luego de someterse a su sexta y última sesión de quimioterapia por el cáncer linfático que padece, informaron hoy fuentes oficiales.
«A las otras invitaciones para asistir a cumbres y reuniones de jefes de Estado irá el canciller o el vicecanciller», precisó en rueda de prensa el portavoz Hamed Franco.
Lugo asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata, visitará Quito y participará en la Cumbre del Mercosur en la fronteriza ciudad brasileña de Foz de Iguazú, reveló Franco.
La cumbre de Mar del Plata está programada para los días 3 y 4 de diciembre y la cumbre del Mercosur los días 16 y 17 en Foz, vecina a Ciudad del Este.
El jefe de Estado paraguayo no descartó viajar a Ecuador aunque, según el funcionario, su intención podría superponerse con la cumbre de Foz.
«En la medida de lo posible él limitará sus viajes, pero hay lugares donde tiene que estar, porque se trata de reuniones de jefes de Estado», subrayó el asesor.