El Presidente de la República no podrá asistir a los eventos programados para festejar los 190 años de independencia de la ciudad de Guayaquil, su rodilla derecha, operada el 20 de septiembre quedó afectada tras atentado criminal del pasado jueves.
El Mandatario deberá atender cuidados especiales al menos dos semanas más, de acuerdo con la prescripción médica.
Los médicos que operaron al Presidente de la República le han ordenado no realizar actividades físicas mayores y de manera estricta no viajar porque su rodilla se encuentra inflamada y podría agravarse.
Los doctores Pablo Ramos, traumatólogo y Julio Yépez, clínico quienes le intervinieron quirúrgicamente al Jefe de Estado coincidieron en señalar al portal CONFIRMADO.NET que un sobre esfuerzo en estas circunstancias es contraproducente y por tanto no está en condiciones de desplazarse a Guayaquil.
En una evaluación médica practicada ayer observaron un equimosis en su rodilla operada, que si no guarda las prescripciones de los galenos, podrían degenerar en infecciones con alto riesgo de volver al quirófano. Adicionalmente los médicos advirtieron que el cambio de clima no favorece el proceso desinflamatorio.
Tampoco podrá asistir a la Cumbre Amazónica prevista para el 12 de este mes.