Dos integrantes de una banda de extorsionadores fue desarticulada en un operativo policial realizado el miércoles anterior en la parroquia Posorja de Guayaquil.
Según informó Miguel Chiriboga, jefe encargado de Policía del Guayas, en la operación intervinieron miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase), quienes lograron capturar a dos sujetos identificados como Manuel Guerrero Chonillo y Santos Salazar Chonillo, los mismos que se movilizaban en la motocicleta roja con negro, de placas GVW-358.
El oficial explicó que los detenidos se dedicaban a extorsionar a empresarios, mediante la intimidación por llamadas telefónicas.
Los agentes de la Unase investigaron el caso, luego de que el empresario Mario Torres Torres denunció que estaba siendo víctima de una extorsión por parte de personas desconocidas, quienes le exigían la suma de $ 50.000, caso contrario atentarían contra la vida de él y de su familia.
La captura de los sospechosos se dio alrededor de las 17:00 en las inmediaciones del sector El Mirador de Posorja. Posteriormente fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.