Las Fuerzas Armadas informaron este miércoles que el próximo sábado 9 de Octubre no se realizará en Guayaquil la tradicional Parada Militar por las fiestas de Independencia.
La institución indicó que a las 08:30 del sábado el ministro de Defensa, Javier Ponce, colocará a nombre de la institución una ofrenda floral en la Columna de Los Próceres, ubicada en la Plaza del Centenario.
Más temprano, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, había anunciado que se evaluaba la realización del desfile militar por las fiestas de Independencias de Guayaquil.
Lo que sí aseguró Cuero, quien desde las 08:30 de hoy se reunió en la Primera Zona Naval con la Fuerza de Tarea N°2, es que se hará la unción cívica que organiza la Gobernación.
Señaló que en el transcurso de este miércoles se tomará alguna decisión al respecto, pero que más allá de un desfile militar, lo que se busca es hacer actos cívicos, que -según enfatizó- es una apreciación del buró político y de los ministros del gabinete del presidente Rafael Correa.
Además, confirmó, la asistencia del presidente de la República a los actos en la ciudad, así como a la inauguración del Registro Civil.
El Gobernador señaló que en el marco del estado de excepción, que durará hasta este viernes, luego de que el Gobierno resolvió extender por tres días más el decreto Ejecutivo, la Policía estará subordinada a las Fuerzas Armadas.
Cuero señaló que probablemente habrá cambios en los comandos, entre ellos el coronel Juan Ruales, recién nombrado jefe del IV Distrito de la Policía.
Indicó que hay informaciones que están siendo manejadas de forma reservada, y que el fiscal Antonio Gagliardo está haciendo su trabajo en cuanto a la investigación de los gendarmes que intervinieron en la paralización del jueves en Guayaquil.