El tenista ecuatoriano Julio César Campozano, consiguió hoy, miércoles, uno de sus mejores triunfos en su carrera profesional, al vencer al cuarto favorito del Cuadro Principal y actual campeón del Challenger de Quito, el colombiano Carlos Salamanca.
Y es que el jugador del vecino país del norte, además de llegar con el tiquete de actual monarca del torneo, venía con un ranking 170 a nivel mundial, además del título en el Challenger de Cali, conseguido el domingo pasado.
Campozano necesitó de tres sets para vencer al bogotano; 1-6, 6-3 y 6-4 fueron los parciales del ecuatoriano, en un tiempo de una hora con 39 minutos, para, por segunda ocasión en su carrera, meterse en los octavos de final de Quito.
El juego no fue fácil para el ecuatoriano que vio como en el primer set del partido, el martes, el encuentro se tuvo que suspender por motivo de lluvia, cuando iba perdiendo por tres puntos a uno la manga inicial.
Con el triunfo del guayaquileño, son tres los ecuatorianos que se instalan en octavos de final, además están Giovanni Lapentti y el local Iván Endara; su siguiente rival de Campozano será el brasileño Ricardo Hocevar.
En la zona del nacional se abre el cuadro para todos, ya no quedan favoritos tras la caída este martes del alemán Andre Begemann de manos de Lapentti, con el cual se podría estar topando en unos hipotéticos cuartos de final.
El Challenger ATP de Quito, o 'Club Premium Open', se juega en su edición número 16, entrega 35.000 dólares en premios y es uno de los torneos más antiguos de toda Sudamérica; su superficie es el polvo de ladrillo.