“Para nosotros el golpe no ha acabado continua”, fueron las palabras del Presidente de la República, Rafael Correa, en una reunión mantenida con los representantes de los medios de comunicación en el Palacio de Carondelet.
El Primer Mandatario, señaló que se investigará y se sancionará a los responsables para que lo ocurrido el 30 de septiembre pasado, no vuelva a ocurrir en el país.
En este sentido manifestó que la Revolución Ciudadana se fortalecerá, “hoy más que nunca a profundizar y radicalizar la Revolución Ciudadana y se debe profundizar el diálogo, eso es lo que hacemos todos los días”.
Manifestó que hay una contra revolución que quiere romper con el proceso, “pero nosotros no lo permitiremos, más bien profundizaremos la revolución y sus conquistas sociales”.
El Jefe de Estado, destacó que la organización ciudadana fue “espectacular” pero debe ser organizada y anunció que ya se hicieron contactos para crear un frente de defensa a la democracia, con la finalidad de minimizar los riesgos de un intento de desestabilizador como el ocurrido el pasado 30 de septiembre.
“Estamos haciendo un gran frente en defensa de la democracia, debemos lograr organizar esa fuerza social para minimizar las acciones y defender las conquistas”, destacó Correa.
Frente a quienes opinan que fue inapropiado que el Mandatario vaya al Regimiento Quito, Correo manifestó que en todo caso fue una suerte haber ido a dicho lugar, pues eso unificó y consolidó la unión ciudadana a favor de la defensa del régimen democrático. “Se ha dicho que yo me metí en la boca de lobo, pero como es que un Presidente no pueda ir a un cuartel”.
El Presidente dijo que pensaba “que era solo un descontento”, por lo que criticó a los que dicen que fue un error acudir a lugar de los hechos. “Había gente que nos odiaba y que quería matar al Presidente”.